lunes, 10 de marzo de 2014

V CANICROSS DE GUADALAJARA 09/03/2014

     Hoy nos tocaba carrera de canicross en Guadalajara, organizada por nuestros amigos del Club Canicross Guadalajara.
     Llegamos con tiempo de coger el dorsal y prepararnos tranquilamente, saludar a los amigos y refrescar un poco a los perros, ya que hoy hace bastante calor. Yo, personalmente, meto a Lana en una fuente para que vaya bien mojadita. Nos informan que haremos una salida neutralizada desde donde nos encontramos hasta la verdadera salida, y que el recorrido se recorta debido al calor (los perros solo sudan por la lengua y las almohadillas, por lo que no tienen la misma capacidad que nosotros para regular su temperatura corporal con calor).
     Una vez en la salida, nos colocamos delante. Nos dan la salida, y a correr. El primer tramo de la carrera va siempre cuesta arriba, a veces ligera y se puede llevar buen ritmo y a veces con cuestacas que nos obligaban a casi todos a subir andando.
     Tras nos toboganes con subidas duras y alguna bajada peligrosilla y un paroncito en el avituallamiento, comenzamos a bajar todo lo subido, primero por trialeras estrechitas y luego por caminos mas cómodos donde podemos adelantar a algún corredor que nos iba haciendo tapón pero no facilitaba el adelantamiento. 

     Llegando a meta, cogí a un corredor y le dije a Lana que fuésemos a por él, lo malo es que el corredor en cuestión también me escucho y apretó.
     Llegamos a meta, y directos a beber, que Lana ha corrido de lujo (como siempre) y tiene sed. Luego, a esperar a los compis, que van llegando acalorados pero contentos.
     Una vez hemos llegado todos los corredores, volvemos a la zona donde recogimos los dorsales, y disfrutamos de las carreras infantiles, juveniles y la carrera popular, mientras nos tomamos un refresco y chocolate cortesía de la organización.

     Llega la entrega de trofeos, y estamos expectantes, ya que, a pesar de las bajas de nuestros dos pesos pesados, tenemos opciones de podium por equipos. Al final no pudo ser y quedamos cuartos.

     El detalle emotivo del día lo protagonizó Cristhian García en nombre del Club Canicross Guadalajara, que donaron el premio metálico por quedar primeros en la clasificación de clubs para la operación y educación de un perro rescatado.
     Desde aquí dar las gracias a todo el Club Canicross Guadalajara por lo bien que se portan con nosotros y por organizarnos tantas carreritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario