miércoles, 28 de mayo de 2014

II CARRERA SOLIDARIA MONTTRAIL DE TOLEDO 18/05/2014

     Con un poco de retraso, pero aquí viene la crónica de esta estupenda carrera en su segunda edición, carrera benéfica, bien organizada, barata...lo tiene todo.

     Nos acercamos el domingo 18 de mayo a la localidad toledana de los Yebenes para participar en esta segunda edición del Monttrail de Toledo. Este año tenemos tres distancias a elegir, 5, 14 y 21 kms; por supuesto, ya que venimos, corremos la de 21.
     Llego justito de tiempo, recojo mi dorsal y busco a mis compañeros de Mushing Toledo que también se han acercado a correr, en este caso la de 14 kms.
     Nos ponemos dorsal, chip, ultimamos detalles para tener una carrera cómoda, nos vamos a la salida y... a correr.
     Los primeros kms de la carrera corremos todos juntos, con una subida hasta los molinos que echan atrás a cualquiera, me lo tomo con calma y en las rampas mas duras andamos un poquito, queda mucha carrera.
en un desvío, ya nos quedamos solos los de 21, y se empieza a correr mas cómodo.

     Seguimos subiendo, con pendientes mas suaves, luego una bajada peligrosa con mucha piedra suelta, donde alguno bajaba como si se estuviera jugando el campeonato del mundo, poniendo en riesgo al resto. Dentro de las personas normales, unos bajaban mejor, y otros bajábamos mas despacito. vuelta a subir a los molinos, y a partir de aquí tenemos un recorrido de subes y bajas que desgasta bastante.

     Esta parte de la carrera ya me la conozco del año pasado, por lo que me lo tomo con calma, quiero apretar en los últimos kms que son favorables y con camino ancho.
    Cuando llegamos a esos últimos kms, aprieto, es hora de darlo todo, y me salen unos parciales muy bueno cercanos a los 4 minutos el km (para mi está muy bien teniendo en cuenta que llevábamos ya 17 kms).
     Entrada al pueblo, ultima bajada y... meta. Tiempo, 2 horitas y 7 segundos.

     Mis compañeros se marcaron también unos carrerones en la de 14 kms, terminando todos muy contentos con sus carreras.
Master y Fernando.

Jesús.

Silvia.

Petri.

     Y después, una cervecita en el bar de la plaza para terminar una mañana de lujo.
     Gracias a la organización por lo bien que lo hacen, y en especial a Jesús Fontecha.
     Gracias a mis compis, en especial a Antonio, Alberto y Petri que aún teniendo prisa, aguantaron hasta que llegué a meta, y por supuesto a mi mujer que me acompaña a todas las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario